Es posible una solución de equilibrio y convivencia de Taxi y VTC

Fecha: 30 Ene 2019

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy que entiende las reivindicaciones del sector del taxi porque el sector de VTC “es un sector relativamente nuevo, que debe ser más regulado y el problema que tenemos es que la regulación llega tarde”.
“En este sentido, no se trata tanto sólo de mantener el viejo esquema del taxi sino también de ambos modelos convivan, tributen al país y tengan unas en condiciones equiparables. Ese es el camino que se tenía que haber emprendido”.
Álvarez ha señalado que “el sindicato hace con los trabajadores de VTC lo que hace siempre con todo el mundo: defender a sus trabajadores y tratar de mejorar sus condiciones de trabajo a partir de negociaciones con la patronal. De hecho, ya se ha iniciado el procedimiento de elecciones sindicales en Madrid y Barcelona para que estos trabajadores puedan elegir a sus representantes sindicales y comenzar a negociar con sus empresas como ocurre en todos los sectores”.
“Aún estamos a tiempo de encontrar una solución de equilibrio y que el Presidente de la Comunidad de Madrid tiene la obligación de sentarse y tratar de buscar vías que den lugar a que ambos sectores puedan convivir plenamente en una situación equilibrada” ha añadido.
La creación de empleo es producto de la recuperación
Pepe Álvarez ha insistido en la necesidad de derogar la reforma laboral y ha subrayado que los buenos datos de empleo que conocimos ayer “no los ha producido la reforma laboral sino la salida de la crisis general que se está produciendo en todo el mundo”.
Durante una entrevista en el programa “Espejo Público”, ha subrayado que “habría que analizar qué tipo de empleo se está generando porque estamos llegando casi a 20 millones de cotizantes en la Seguridad Social y ésta continúa sin recaudar para poder pagar las pensiones y eso es consecuencia de la mala calidad del empleo. O avanzamos hacia la calidad del empleo y eso quiere decir, invertir en industria en valor añadido, en mejora de los servicios desde el turismo hasta la restauración, o será muy difícil mantener el estado de bienestar en nuestro país”.
“Tendríamos que comparar cuántos contratos a tiempo parcial había en 2008 y cuantos tenemos en 2018 y ver hasta qué punto el empleo que se está creando es temporal, tiene salarios muy bajos y peores condiciones”.

El 8 de febrero debe ser un punto de inflexión
Tras la entrevista, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido en el Comité regional del sindicato en Madrid donde ha recordado que “es necesario trasladar al Gobierno de manera clara y nítida las posiciones del sindicato y exigir que los cambios a los que se comprometieron se vean reflejados en el BOE de una vez por todas”.
“Llevamos 8 meses con este Gobierno. No es mucho, pero no sabemos cuánto más va a haber, y no podemos arriesgarnos a que pase la legislatura sin tratar de revertir los efectos más lesivos de la reforma laboral e intentar reconquistar los derechos sociales y las libertades públicas perdidas. Por eso, es fundamental la participación en la asamblea del próximo 8 de febrero, porque tenemos que mostrar nuestras exigencias” ha finalizado.

📹 Estás viendo
Entrevista completa