Es necesario un gobierno que combata la miseria laboral de este país

Fecha: 04 Sep 2019

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez,  ha calificado hoy de avance, con respecto al anterior,  la propuesta del PSOE para un programa común progresista. "No vamos a situar elementos que distorsionen más este proceso de negociación porque sin gobierno no es posible  implementarlas. Estamos convencidos que hay fuerza, que mucha gente que está dispuesta a mojarse para que se reparta la riqueza y se acabe con la situación de miseria".

Ha insistido, en este sentido, en que "queremos que haya gobierno porque, si lo hay, las organizaciones sindicales vamos a poder mejorar cualquier programa que presente cualquier partido político.
El Secretario General de UGT ha resaltado que es imprescindible el acuerdo. "No contemplamos que haya nuevas elecciones, no por el resultado que será el que decidan los españoles y las españolas, sino porque llevamos tres años y medio en situación de interinidad en nuestro país".  Este país -ha dicho- lleva tres años y medio creciendo, generando riqueza, y a la vez que existen unas desigualdades sociales "absolutamente insoportables".

Hace falta un Gobierno que ponga en marcha políticas de redistribución de la riqueza, que definitivamente se deroguen las reformas laborales y, "podemos dar todas las vueltas que queramos pero todos estos datos que vemos de crecimiento del desempleo, de la finalización de la contratación y a continuación de la contratación al cabo de unos días, son consecuencia de una reforma laboral que hay que derogar", por ese motivo es "instamos a que se constituya un gobierno".

Álvarez ha recordado que tanto el actual presidente del Gobierno, como Unidas Podemos, ha dado muestras de responsabilidad en los últimos tiempos, "lo que toca es que compacten un programa de gobierno potente, que cuente con un respaldo mayoritario amplio.  Y en el Congreso de los Diputados hay una mayoría amplísima para dar respuesta e implementar un programa de gobierno de estas características. Y no vamos a entrar en el cómo porque hay más de una fórmula que permite que haya un programa y que cada uno tenga su espacio en ese programa".

El Secretario General de UGT ha realizado estas declaraciones, previas a la reunión institucional que, junto con el Secretario General de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha mantenido con el presidente del Principado, Adrián Barbón, sobre el que ha resaltado que tiene ilusión, ganas y proyecto  y "Asturias tiene que abordar su futuro con mucho consenso".

Declaraciones de Pepe Álvarez