Encuentro de UGT con la organización Copenhaguen Executive Forum

Versión para impresiónVersión para impresión

Copenhaguen Executive Forum (CEF), una organización de directivos de empresas danesas y del sector público ha visitado hoy la sede de UGT para hablar de la situación actual de España en términos económicos, laborales, distintos procesos legislativos y de gobernanza económica de la Unión Europea. 
 
El secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Jesús Gallego, ha explicado a la delegación danesa que la reforma laboral de 2012 es el principal motivo de la elevada tasa de temporalidad en España, significativamente superior a la media europea, así como de la descentralización de la negociación colectiva, del alto paro juvenil, etc. y de cómo el aumento de la competitividad para la exportación se llevó a cabo reduciendo costes laborales, abundando en un sistema de escaso valor añadido, volátil y que desencadena una carrera a la baja con otros países. 
 
Tanto la representación danesa como la de UGT coincidieron en que el sistema de negociación colectiva danés, basado en el acuerdo entre las partes y en la autonomía de los mismos, garantiza seguridad jurídica a inversores que buscan, más allá del beneficio rápido y cicatero de fondos buitre, crecimiento, sostenibilidad y desarrollo económico. Gallego apuntó que “además, ese mismo sistema garantiza crecimiento democrático y social” y un Estado de Bienestar sólido y de calidad, lo facilita la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas.