Encuentro de Pepe Álvarez con Ricardo Peidro, en Argentina

Fortalecer el movimiento sindical ante las políticas neoliberales

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, que ha asistido al Congreso Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA- Autónoma)  ha tenido la oportunidad de mantener un encuentro, el pasado sábado, con una delegación de la Comisión Ejecutiva Nacional, encabezada por su Secretario General, Ricardo Peidro, y su adjunta, Claudia Baigorria.

Ambos líderes han intercambiado información sobre la situación de sus respectivos países. Álvarez ha expresado en relación con las nuevas elecciones convocadas el 10 de noviembre que “nuestra aspiración es que se pueda conformar un bloque de izquierdas que forme un gobierno afín a los intereses de los trabajadores”. Asimismo, ha expresado algunas de las demandas sindicales como: la derogación de las reformas laborales, que precarizan el empleo, mejorar la protección de los desempleados, derogar la Ley Mordaza, que restringe las libertades individuales, etc.

También se ha referido a los retos que tiene el sindicato en referencia al cambio climático, los derechos LGTBi, la igualdad y la robotización de la economía. En este sentido, ha abogado por una jornada laboral de 32 horas semanales, 4 días de trabajo y uno dedicado a la formación de los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte Ricardo Peidro ha dicho que tras “cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, bajo las órdenes del Fondo Monetario Internacional y la timba financiera” la situación social de Argentina está “al borde de la catástrofe” y ha hecho hincapié en el trabajo que tiene por delante la CTA hasta derrotar este modelo neoliberal.

Ambos líderes han coincidido en la necesidad de fortalecer el movimiento sindical internacional.