En respuesta al Gobernador del Banco de España

Fecha: 08 Feb 2020

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Desde hace tiempo, asistimos al siniestro espectáculo de un gestor de una de las máximas instituciones del país, el Banco de España, volcado en la representación de las posiciones más ultramontanas y conservadoras del occidente económico. Desde su atalaya, ya sea en el interior o en el exterior de nuestro país, utilizando los medios públicos que le proporciona su cargo o los medios de comunicación que ponen a su disposición los sectores cuyos intereses parece proteger, el nuevo pontífice hispano de la ortodoxia liberal conservadora no para de advertir, de dar consejos y recomendaciones, cargados de negros presagios para todo aquel que pretenda subvertir la magna obra del Partido Popular durante los años anteriores, o modificar el statu quo.

No es posible controlar los precios del alquiler ni efectuar políticas públicas de vivienda porque subvertiríamos el libre mercado. El incremento del SMI en el 2019 destrozaría el empleo. Y ahora, tocar cualquier aspecto de la reforma laboral pude tener consecuencias imprevisibles. Y es que la reforma laboral creó millones de empleos, en un caso de éxito envidiable en el mundo. Mentira tras mentira.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical