Empleo digno y de calidad para el sector de la dependencia en Asturias

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participa en la concentración del sindicato frente al Ayuntamiento de Avilés (Asturias) para mostrar su apoyo a la huelga indefinida en el sector de ayuda a domicilio, centros de día y afines


Una concentración frente al bloqueo del convenio colectivo, por parte de la patronal, en un sector que aúna a 3.500 profesionales, que ha sido fundamental durante toda la pandemia en este país y en el que UGT exige un empleo digno, estable y de calidad. 

En este sentido, el convenio del sector lleva caducado desde el año 2020 y se exige su renovación, mejorando los salarios, el tiempo de traslados y de descansos, la jornada laboral de 35 horas o la actualización del coste de kilometraje adaptándolo a la inflación.

Las concentraciones y movilizaciones organizadas por UGT comenzaron el 16 de agosto frente a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, y se trasladarán durante el 18 de agosto ante el Ayuntamiento de Langreo; el 19 de agosto, ante el Ayuntamiento de Gijón; el 22 de agosto, frente al Ayuntamiento de Siero; y el 23 de agosto, ante el Ayuntamiento de Mieres. 

La Administración Central del Principado de Asturias, al igual que los distintos ayuntamientos, no pueden permanecer impasibles ante esta situación, al ser los principales garantes de este servicio social. Esta prestación a la ciudadanía debe estar acompañada de unos trabajadores y trabajadoras del sector que tengan un empleo y unos salarios dignos y de calidad. Se han demostrado fundamentales y sustentadores del Estado de Bienestar durante la pandemia y ahora no pueden ser invisibles. 


► Web UGT-Asturias


Fuente: UGT