Elecciones autonómicas: vota, por recuperar derechos y libertades

Fecha: 24 May 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Quedan tres días para una jornada volverá a marcar el futuro inmediato de nuestro país. Cuando este domingo nos dirijamos a nuestros respectivos colegios electorales para votar a los candidatos a los parlamentos autonómicos, debemos hacerlo pensando en nuestros servicios públicos, en la protección y las políticas sociales, como la de vivienda, que en su inmensa mayoría son competencia autonómica. Porque esa es la cuestión: los ciudadanos y ciudadanas nos jugamos mucho en estas elecciones porque de su resultado dependerán la gran mayoría de las políticas que nos afectan en nuestro día a día más inmediato.

En los últimos años, y sobre todo desde que la ultra derecha ha aparecido en la primera línea de la política española, paulatinamente han desviado la atención para no abordar ni discutir sobre problemas y medidas relacionados con la sanidad, la educación, la cobertura de servicios sociales, la vivienda… Problemas que, sin lugar a dudas, ocupan la mayor parte de los quebraderos de cabeza de todas y todos nosotros. Cuestiones que son vitales porque afectan a nuestra vida y las de nuestras familias.

Nos hemos acostumbrado a escuchar a ciertos políticos (los de la derecha) hablar de una bajada masiva de los impuestos. Alguno incluso han llegado a prometer que bajaran los impuestos tanto como suban a nivel estatal. Un canto de sirena que, en realidad, solo esconde precariedad, pobreza y miseria. Debemos ser conscientes que bajar los impuestos es sinónimo de recortar servicios públicos, bajarles la calidad a aquellos que se mantengan, o, incluso, eliminarlos. Bajar impuestos significa eliminar derechos. Bajar impuestos es meter la mano en el bolsillo de los que menos tienen para quitarles su dinero (vía derechos y servicios) para dárselo a los que más tienen y no les cabe en sus bolsillos. Sin olvidar el afán tradicional de esos grupos políticos por privatizar todos los servicios públicos (los rentables, claro).

Por eso te pido que el domingo próximo votes, que aproveches el derecho que no hace tantos años hemos recuperado, que salgas de tu casa con esperanza e ilusión, y que vayas a votar para conseguir que tu Comunidad Autónoma crezca, mejore y recupere derechos.

El lunes 27 será demasiado tarde. Por eso el domingo vota y ayuda a conformar una mayoría que nos permita cambiar el rumbo de nuestro país, recuperar derechos, y también libertades.

¡Tú decides!

Noticia relacionada: Es tu futuro, tú decides

► Blog "Valor Sindical"

📹 Estás viendo