El Primero de Mayo, punto de partida para solucionar los problemas de las personas

Pepe Álvarez reclama en RNE que el Plan de Reconstrucción que el Gobierno envía hoy a Bruselas sea “la hoja de ruta del cambio de modelo productivo para España”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que este Primero de Mayo “tiene que marcar un punto de partida para solucionar los problemas de las personas. Las manifestaciones van a ser seguras y van a tener plenas garantías desde el punto de vista sanitario, por lo que animo a la población de este país a que se movilicen para encontrar una salida con derechos de esta pandemia”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante su entrevista en “Las mañanas” de RNE, donde ha señalado que este Día Internacional del Trabajo, que se celebra mañana, 1 de mayo, “recordaremos que de esta pandemia hay mucha gente que se ha quedado colgada, hay mucha gente que hace cola para tener una bolsa de  alimentos y que no son unos mantenidos como ha aseverado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, o que está en ERTE y en las últimas…hay que ayudarles a salir de la situación en la que están”.

Además, “reclamaremos que el Gobierno cumpla su palabra e impulse un modelo productivo que genere empleo de calidad, derogando las reformas laborales de manera urgente”.

El Plan de Reconstrucción que se envía a Bruselas tiene que cambiar productivamente este país

Para el Secretario General de UGT, el plan de reconstrucción que presenta hoy el Gobierno en Bruselas “es muy importante, más allá de los temas que tienen que ver con el trabajo o las pensiones. Esta hoja de ruta es el plan más importante que se ha hecho en España los últimos años, con inversiones fundamentales y con una necesidad imperiosa de transformar el país en relación al I+D+i, a infraestructuras, a tecnologías y al medio ambiente”.

En este sentido, ha considerado que una vez superadas las elecciones a la Comunidad de Madrid, “se debería trabajar por un gran Pacto de Estado para implementar esta hoja de ruta en nuestro país. Si producimos con más valor añadido ganaremos calidad en el empleo”.

La campaña electoral de Madrid, “un ejemplo de lo que no se debe hacer”

Unas elecciones marcadas por la dura campaña electoral que se está viviendo. Para Pepe Álvarez, “la polarización de la campaña, esta verdadera batalla, perjudica a todas las personas porque no se habla de los problemas de los madrileños y madrileñas”. 

De esta forma, ha manifestado que, “en lugar de abordar cómo vamos a dar respuesta a los problemas sanitarios o educativos, o a esas colas del hambre, es más fácil hablar “del tiempo”. Es una campaña que es un ejemplo de lo que no se debe hacer”. 


⇒ Manifiesto del Primero de Mayo




      Audio completo de la entrevista en RNE

Fuente: UGT