El Pleno del CESE aprueba el Dictamen sobre Plan Acción sinergias entre las industrias civiles, espaciales y defensa

Versión para impresiónVersión para impresión

Manuel Garcia Salgado, Consejero de UGT en el Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha intervenido en el pleno de aprobación del dictamen sobre Plan Acción sinergias entre las industrias civiles, espaciales y defensa donde ha subrayado que el dictamen “focaliza los aspectos estratégicos de ventaja tecnológica de la UE en el sector, incorporando las recomendaciones sociales sobre empleo de calidad y con derechos y de no discriminación de acceso a un sector muy masculinizado”.

“Por las características del ecosistema industrial europeo”, ha explicado, “se presenta como imprescindible la incorporación de las PyMEs al Plan de Acción y la reconexión de clústers a la hoja de ruta y a las inversiones, para mantener la posición europea de liderazgo tecnológico. Compatibilizando dichas acciones con los objetivos de transformación digital y ecológica”.

Garcia Salgado ha destacado que “el Plan de acción deberá establecer las actuaciones y sinergias compartidas para impulsar la innovación en los sectores civiles conexos y la cooperación transfronteriza con el objetivo que "hablen el mismo lenguaje", como parte imprescindible del objetivo de vincular sinergias de la industria aeronáutica civil y de defensa europea”.

“Todos estas recomendaciones y el resto de contenidos del documento que hoy se presenta, van a estar presentes en el sistema global de comunicaciones seguras de la UE, la gestión del tráfico espacial, la ciberseguridad y la ciberdefensa. Por tanto, formarán parte y afectarán a nuestra condición de ciudadanos y ciudadanas europeas” ha señalado


⇒ Accede al Dictamen