El Gobierno tiene que pasar del decir al hacer

Fecha: 08 Feb 2019

“Más hechos. Menos palabras” #HechosYA

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el Gobierno “tiene que situar en la agenda del país aquellos elementos que en estos momentos preocupan y dar salida a los problemas de los trabajadores”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones previas al inicio del gran acto sindical de UGT y CCOO en la Caja Mágica de Madrid, “un acto en el que reunimos a 10.000 delegados y delegadas y que, bajo el lema “Más hechos. Menos palabras” exigimos al Gobierno que pase del decir al hacer, de la palabra al BOE”.

“Hay materia para  constituir un primer paso para desmontar la reforma laboral”, ha señalado, “como en los referido a la prevalencia del convenio sectorial, la ultraactividad o el control horario. También está en la puerta de salida el acuerdo para derogar la reforma de las pensiones de 2013. Hay un primer paquete que se puede aprobar ya y solucionar los problemas delas personas”.

Pepe Álvarez ha manifestado que este acto es también “una exigencia a los partidos que apoyaron el cambio para que den un paso adelante y aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. No hay ninguna razón para no hacerlo. Hay que pensar menos en España y pensar más en los españoles”.

Prolegómeno del 8-M

El Secretario General de UGT ha considerado que este acto también “es un prolegómeno del 8 de marzo. Este día tiene que servir para hacer balance de lo que hemos hecho este año y situar nuestras reivindicaciones en relación a la brecha salarial y laboral, la desigualdad, el acoso y la violencia de género”.

Pero, además, ha afirmado que “el sindicalismo tiene que acabar con esta desvergüenza que vuelve a restaurar algún sector de nuestro país. La mujer no es una máquina de reproducción. Tiene que tener hijos cuando ella quiera, no cuando productivamente sea necesario. No hacen falta niños en este país. No creemos en la supremacía de un sexo sobre otro o una raza sobre otra. Este 8 de marzo tiene que suponer un paso adelante para que toda la sociedad sea capaz de avanzar más de manera conjunta”.

Nuestra bandera son los derechos de las personas

Preguntado por la manifestación convocada por PP, Cs y Vox contra Pedro Sánchez, Pepe Álvarez ha señalado que “hay que pensar menos en banderas y más en los ciudadanos. Nuestra bandera son los derechos de las personas”.

En este sentido, ha manifestado que “el elemento fundamental ahora tiene que ser el reparto de la riqueza. Lo demás son cortinas de humo, no querer abordar los problemas de fondo, como es que nuestro país crece y no se reparte la riqueza”.

Por ello, ha manifestado que el YA de este gran acto “es un YA que quiere que lo que se dice se lleve al BOE. Los partidos tienen que responder ya ante la ciudadanía. El Gobierno debe gobernar para la ciudadanía y contribuir al reparto de la riqueza. La solución está en cambiar las leyes y en el BOE”.

Noticia relacionada

► Arranca el gran acto sindical de UGT y CCOO por la recuperación de derechos

► Fotogalería

► Octavilla "2019, el año del empleo y los salarios; los derechos y la igualdad"