El Covid 19 refleja las debilidades de las políticas para garantizar la integración de las personas con discapacidad

Adela Carrió destaca la labor de los Centros Especiales de Empleo y aboga por garantizar la protección de las personas trabajadoras y usuarios ante la “nueva normalidad”
La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha resaltado la vulnerabilidad de las personas con discapacidad durante esta crisis sanitaria y ha afirmado que” debemos aprender de la misma para ver las debilidades y fortalezas a la hora de encarar políticas eficaces para defender los derechos, la inclusión y la igualdad en el empleo de las personas con discapacidad”. Políticas que de momento no se están desarrollando, y que deben abordarse como ha demandado en numerosas ocasiones UGT, en el marco del diálogo social.

Carrió ha destacado que hay que dar una respuesta eficaz a las personas discapacitadas y facilitarles su integración e inclusión en el ámbito laboral y ha puesto en valor el trabajo de los Centros Especiales de Empleo, en este sentido.

La Secretaria Confederal de UGT ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el encuentro virtual “Los Centros Especiales de Empleo ante el Covid- 19. Análisis y Tendencias", organizado por la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM).

Reanudación de la actividad

Adela Carrió ha manifestado que UGT está trabajando en la adecuación de guías y protocolos para que la vuelva a la “nueva normalidad” en los Centros Especiales de Empleo sea segura y ha dicho que es también “esencial” el compromiso de la Administración Pública para asegurar la protección y seguridad de las personas trabajadoras y de las personas usuarias, en línea con las recomendaciones sanitarias.

Por último, ha detallado las medidas a adoptar en los centros de trabajo, las de de carácter preventivo, organizativo e higiénico.