El CESE aprueba el proyecto de dictamen sobre el Plan de Acción sobre las sinergias entre las industrias

Versión para impresiónVersión para impresión

El Comité de Cambios y Mutaciones Industriales, parte de la Comisión Consultiva de Mutaciones Industriales (CCMI) del Comité Económico y Social Europeo (CESE), ha aprobado por unanimidad el proyecto de dictamen sobre el “Plan de Acción sobre las sinergias entre las industrias civil, de defensa y espacial”, cuyo ponente ha sido Manuel García Salgado, Consejero de UGT en el CESE.

Este proyecto contempla los aspectos estratégicos y las sinergias en el ámbito de las Pymes para afrontar los retos del sector, como lo son la digitalización y la transición justa y progresiva. Para ello, consta de 11 conclusiones y recomendaciones para que la UE mantenga la ventaja tecnológica a nivel mundial, a la vez que mejora la seguridad de su ciudadanía, desarrolla el mercado único e impulsa la formación, la competitividad, el crecimiento económico y el empleo de calidad.

A su vez, el CESE subraya la importancia de la diversidad en el marco de este plan, puesto que se trata un motor fundamental para la innovación. De este modo, será vital que el Plan de Acción se convierta también en un instrumento para fomentar la inclusión y la igualdad de género en un ecosistema laboral mayoritariamente masculino.

El proyecto de dictamen sobre el Plan de Acción será sometido para su aprobación al Plenario del Comité Económico y Social del próximo mes de julio