El acuerdo que vamos a firmar quiere generar confianza y reactivar la economía

Video Principal: 
Versión para impresiónVersión para impresión

Entrevista a Pepe Álvarez en Espejo Público


El Secretario General de UGT, pepe Álvarez ha señalado hoy que el acuerdo que firman hoy Gobierno, patronal y sindicatos quiere ayudar a serenar el clima político, pero, sobre todo, quiere generar confianza en la ciudadanía. La economía, en buena parte, son expectativas, es confianza, y creo que con este acuerdo lo que estamos trasladando a la sociedad española es la necesidad de que se reactive la economía”.

“El acuerdo que firmamos, pero en el que vamos a continuar trabajando, es muy importante para reactivar el consumo, ya que esa es la clave para ver si vamos a salir antes y en mejores condiciones de la situación de crisis económica en la que estamos” ha explicado.

“Ahora hay ahorro, porque durante la pandemia las familias españolas han podido ahorrar y se trata de generar confianza para que ese ahorro se traduzca en consumo, en recuperación de empleos y en generación de riqueza”.

En una entrevista en el programa “Espejo Público”, Pepe Álvarez ha destacado que “se van a ratificar algunos acuerdos que se están debatiendo hoy mismo en el Consejo de Ministros y que tienen que ver sobre todo con el Plan Renove para el automóvil o las ayudas relacionadas con el sector del turismo, que nosotros creemos que hay que mejorar y ampliar, pero hay una cuestión que para nosotros es fundamental, que es ver cómo podemos enganchar a las personas que se van quedando en el desempleo sin cobertura y, finalmente, se trata de poner en marcha, en el mes de septiembre, todo un proceso de concertación en cuestiones tan importantes como un acuerdo por la industria”.

En ese sentido, Pepe Álvarez ha subrayado que “sería bueno que los grupos parlamentarios de este país dieran señales de posibilidades de acuerdo porque todos los líderes políticos coinciden en que es necesario y alcanzarlo sería entrar en una nueva dinámica que podría ayudar a alcanzar nuevos acuerdos en otros ámbitos”.

Preguntado por los datos de afiliación a la Seguridad Social, Álvarez se ha mostrado optimista y ha manifestado que, si en el marco sanitario todo va bien, en septiembre el número de personas en Erte debería ir reduciéndose y quedando muy por debajo del millón de personas y “eso nos daría una expectativa diferente desde el punto de vista del empleo. La situación es complicada, pero podemos salir mejorando mucho las previsiones que se al principio. Se trata de generar expectativas y que el ahorro se invierta y genere puestos de trabajo”.