El acuerdo de la Reforma Laboral se tiene que aprobar

Fecha: 31 Ene 2022

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

No puedo entender de forma alguna como ninguna fuerza política puede negarse a dar el sí a una reforma sobre la base de lo que no contiene y sin valorar en si mismos los beneficios que aporta.

Iniciamos esta semana, en concreto el día 25, una campaña a favor de la reforma laboral pactada en diciembre del 2021. He insistido en numerosas ocasiones, con ejemplos concretos en los que se muestra las perdidas salariales que tendrían un importante volumen de personas trabajadoras de este país de no aprobarse la reforma en el Congreso, en las negativas consecuencias para los ciudadanos y ciudadanas de España, para la confianza en el Diálogo Social, y el prestigio de los políticos, la no aprobación de la reforma laboral.

La recuperación del equilibrio negociador en los convenios colectivos que va a mejorar las condiciones laborales y los salarios, los cambios contundentes en la contratación temporal, con la supresión del contrato de obra o servicio determinado, la reducción del periodo de duración del contrato en prácticas, o la asignación de las empresas subcontratistas al convenio sectorial… son algunos de los logros que van a transformar nuestra realidad laboral.

No puedo entender de forma alguna como ninguna fuerza política puede negarse a dar el sí a una reforma sobre la base de lo que no contiene y sin valorar en si mismos los beneficios que aporta su contenido a la totalidad de la población trabajadora. Igualmente, desde el punto de vista sindical, la negativa a su aprobación no puede provenir sino de un mero cálculo de estrategia con el fin de ahondar en las diferencias y no en lo que une a la clase de trabajadora, la lucha por unas condiciones de trabajo y empleo mejores.

► Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical