El 75% de las personas trabajadoras reconocen haber visto algún tipo de agresión verbal a personas LGTBI

UGT realiza el estudio más importante en España en materia de respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el entorno laboral

• El estudio realizado por UGT muestra datos alarmantes para las personas LGTB en el trabajo.

• Las personas trans siguen siendo las más vulnerables del colectivo, con más del doble de personas en situación de desempleo.

La Unión General de Trabajadores ha realizado un estudio para conocer la realidad social y laboral de las personas LGTBI, y los datos arrojados no pueden ser más preocupantes. Como sindicato, ayudamos a todas las trabajadoras y trabajadores a conseguir la igualdad real en los centros de trabajo y la diversidad, a día de hoy, sigue siendo un tabú. Y es que el estudio realizado por el área confederal LGTBI de UGT muestra datos bastante alarmantes.

Más del 75% de las personas reconocen haber visto algún tipo de agresión verbal a personas LGTB, lo que obliga a más del 44% de las personas encuestadas a ocultar su orientación sexual y/o identidad de género ante una entrevista de trabajo. Además, dos de cada tres personas ocultan su orientación sexual en el trabajo por miedo no solo a las represalias con sus compañeras y compañeras, sino también por la reacción que pueda haber en relación a la dirección de la empresa.

Sobre las personas trans, la información que revela el estudio es aún más preocupante. Dos tercios de personas trans tienen miedo a reconocer su identidad de género en el trabajo y su tasa de paro supone más del doble de la tasa de paro del resto de personas LGTBI, siendo así la parte del colectivo más vulnerable.

La acción de UGT

Estos datos muestran una situación muy preocupante sobre la situación de las personas LGTBI en el entorno laboral, ratificando nuestras sospechas en relación a la LGTBIFobia en el trabajo.  Por esta situación, desde el sindicato venimos desarrollando programas de formación continua a nuestras delegadas y delegados que garanticen que todos nuestros cuadros sindicales tengan conocimientos suficientes como para detectar la homofobia y la transfobia y combatirlas.

El estudio completo se presenta el próximo día 2 de julio a las 11:30 horas en la sexta planta de la sede de UGT situada en Avenida de América número 25, Madrid.