Invertir en investigación es fundamental para el desarrollo económico y social

Pepe Álvarez interviene en la Jornada Aniversario de la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social de la Universidad de Valladolid

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al nuevo Gobierno “solucionar los problemas que tiene el sector de la investigación de nuestro país, porque es uno de los motores de desarrollo económico y tecnológico de nuestro país”.

Leer mas…

UGT no va a tolerar el ataque al derecho a la educación que están sufriendo los docentes y los centros

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT apoya las declaraciones y las medidas anunciadas por la ministra de Educación, Isabel Celáa, en relación a la imposición del ‘pin parental’ y no va a tolerar el ataque que algunas organizaciones y partidos políticos alejados de los principios constitucionales están dirigiendo al profesorado de los centros educativos.

Leer mas…

La situación de estancamiento en que se encuentra la educación genera inseguridad e incertidumbre en los centros escolares

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT considera que el curso escolar que comienza será un nuevo año perdido para la Educación si no hay un gobierno que retome las reformas que quedaron paralizadas, como son entre otras, la derogación de la LOMCE y la implementación de medidas que requiere nuestro sistema educativo y sus profesionales y hacer que la Educación sea una prioridad de Estado.