La Cumbre Social Estatal debatirá sobre los retos educativos

La Cumbre Social Estatal, compuesta por más de 120 organizaciones de distintos ámbitos, abordará en un nuevo monográfico virtual, la situación de la educación pública en nuestro país y el impacto de la Covid-19 en la equidad educativa.

Anteriormente ha tratado el impacto de la pandemia en la sociedad, en la sanidad pública y en la igualdad entre hombres y mujeres. El próximo monográfico se celebrará también virtualmente el 15 de abril de 17:00 a 18:30, bajo el título “Una educación pública de calidad: la base del futuro. Reflexiones y Propuestas”.

Leer mas…

UGT defiende el derecho a la digitalización para evitar ciudadanos de primera y de segunda

Sebastián Pacheco participa en el acto de lanzamiento de los Certificados Profesionales de Google

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha intervenido hoy en el acto de lanzamiento de los Certificados Profesionales de Google, en colaboración con el SEPE y Fundae, “Impulso a la formación para el empleo en competencias digitales”, que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Leer mas…

UTC-UGT exige medidas concretas y urgentes que fomenten una mayor participación de niñas y mujeres en ámbitos técnicos y científicos

► El 11 de febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se reconoce la importancia del papel que desempeñan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

Leer mas…

Es necesario garantizar la equidad y la calidad de la enseñanza

Día Internacional de la Educación

La amenaza de la COVID-19 ha alterado significativamente los ritmos de la educación: ha modificado de manera sustancial la actividad diaria de los centros escolares, hasta el punto de mantenerlos cerrados durante un tiempo, y ha otorgado a la enseñanza en línea un protagonismo que nunca había tenido en tal grado, y ante la que el profesorado ha tenido que reaccionar espontáneamente sin disponer de la formación suficiente.

Leer mas…

LOMLOE, un paso adelante que hay que completar

UGT considera positiva la aprobación del proyecto de la nueva ley educativa

UGT considera una noticia positiva la aprobación de la por parte del Congreso en el día de hoy.  Este proyecto de Ley es un primer paso en la dirección correcta para abordar una reforma en profundidad en nuestro sistema educativo, aunque seguimos echando en falta otras demandas, que creemos pueden incluirse todavía en el trámite parlamentario.