Eduardo Magaldi, elegido miembro del Comité de Jóvenes de la CSI

Fecha: 03 Dic 2018

Se convierte en el único representante de un sindicato español en esta organización

El Portavoz de RUGE – Revolución Ugetista, Eduardo Magaldi, ha sido elegido en el día de hoy, durante el 4º Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), miembro del Comité de Jóvenes de esta organización.

Un Comité formado por sindicalistas jóvenes que tienen como objetivo la igualdad de oportunidades, empleos dignos y seguros, lugares de trabajo libres de cualquier forma de discriminación y violencia, salarios decentes con los que tener perspectivas de futuro, sistemas de protección social sensibles al género durante todo el ciclo vital, un sistema de formación profesional que garantice la empleabilidad y una mayor participación de la juventud en el diálogo social y la negociación colectiva de cada país, entre otras muchas cuestiones.

Eduardo Magaldi se convierte de esta forma en el único representante de un sindicato español en un Comité que ampara a la juventud del sindicalismo mundial.

El movimiento sindical internacional debe invertir en el de­sarrollo de liderazgo entre los trabajadores/as jóvenes, para contar con una nueva generación de líderes sindicales y ampliar las vías para una acción colectiva de todos los traba­jadores, empoderando a los jóvenes dentro del movimiento.

Los comités de juventud desempeñan un importante papel a la hora de dar forma a los procesos de toma de decisiones y realizar aportaciones a los mismos. Una plataforma donde los trabajadores/as jóvenes puedan intercambiar y desarrollar ideas, estrategias, políticas, programas y visiones; estable­ciendo redes, comités y departamentos de juventud que se ocupen de abordar las cuestiones que interesan a los traba­jadores/as jóvenes y promover el desarrollo de liderazgo.

Resulta imprescindible encontrar nuevas maneras de orga­nizar a los trabajadores y las trabajadoras jóvenes, llegando a sectores donde tradicionalmente no se habían organi­zado sindicatos en el pasado, y siempre educando a los estudiantes y jóvenes trabajadores/as sobre sus derechos laborales y sociales. Con un programa de organización inclusivo, llegando a mujeres, migrantes, discapacitados y LGBTI, y con una estrategia que aproveche el potencial de las nuevas tecnologías y las redes sociales para llegar hasta los trabajadores.

► Web 4º Congreso Mundial de la CSI

📹 Estás viendo