Distintas personalidades asisten a la capilla ardiente de Nicolás Redondo

Fecha: 04 Ene 2023

Pedro Sánchez ha destacado que Nicolás Redondo ha sido clave para la democracia y para los derechos de las personas trabajadoras.

Reconocidas personalidades del mundo político, sindical, cultural, social y de los medios de comunicación han acudido a la capilla ardiente a dar su adiós a Nicolás Redondo.

Entre ellos, ha asistido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el ex secretario general de UGT, Cándido Méndez, distintos miembros de las Ejecutivas del sindicato desde la época en la que Nicolás fue secretario general de UGT, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado por sus predecesores en el cargo, Ignacio Fernández Toxo y Antonio Gutiérrez, el ex diputado de la Asamblea de Madrid por el PSOE y actual Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, o el Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Matías Osorio, entre otros. Muchos de ellos han firmado en el libro de condolencias por la memoria del líder sindical.

Palabras como dignidad, compromiso, igualdad, justicia, lucha, derechos, y por supuesto trabajadores y trabajadoras han marcado las diferentes declaraciones en recuerdo a la figura histórica de Nicolás Redondo, un referente del sindicalismo nacional e internacional, vital en la transición democrática y en la conquista de derechos laborales y sociales.