El cuarto ERE de Vodafone acumula ya 3.500 despidos en los últimos años

Vodafone ha presentado esta mañana un nuevo expediente de regulación de empleo que afectará, en las condiciones que ha presentado la empresa, a 515 personas de las áreas encargadas de la comercialización en particulares y empresas. Se trata del cuarto intento de la compañía por intentar ocultar una gestión de sus dirigentes que no es capaz de reconducir la marcha de la compañía. El desempeño de la dirección de Vodafone en un mercado tan especial como el español no es innovando o aumentando su eficiencia organizativa, sino despidiendo.

Leer mas…

Los fondos europeos para digitalización deben vincularse al empleo de calidad

La automatización está destruyendo empleo en vez de contribuir al progreso social


•    UGT denuncia que la digitalización, la automatización y la robotización están destruyendo empleo en vez de contribuir al progreso social y advierte de que las ayudas europeas no pueden fomentar la sustitución de personas por máquinas.

Leer mas…

Una recuperación justa no será posible sin derogar la reforma laboral

Tras 9 años de la entrada en vigor de la ley de reforma laboral el empleo peor, más inestable y está peor pagado


► La reforma laboral ha supuesto una regresión y un fracaso de consecuencias devastadoras para el empleo generando un mercado laboral débil, injusto y desequilibrado.

Leer mas…

No a los despidos forzosos y a la destrucción de 8.291 empleos en CaixaBank

Hoy hemos paralizado CaixaBank, seguimiento de la huelga por un 90% de la plantilla y el 70% de las oficinas cerradas.


Desde UGT consideramos un éxito la huelga celebrada hoy, en la que los trabajadores y trabajadoras han enviado un mensaje claro a la Dirección, “tienen que replantearse los términos en que están llevando a cabo la negociación”.

Leer mas…

Páginas