Derogar las reformas laborales, clave para un futuro digno del trabajo

Fecha: 04 Jul 2019

Pepe Álvarez interviene en un simposio sobre el futuro del trabajo en Valencia

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 es clave para poder avanzar hacia un futuro digno del trabajo. Es imprescindible este punto, porque son las que están generando las dificultades en el empleo de este país”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante el simposio sobre “El futuro del empleo, el futuro de las relaciones laborales”, en el marco del XIII Congreso Español de Sociología que se celebra en la Universidad de Valencia, donde ha señalado que “hay que adaptar la resolución de la OIT sobre el futuro del trabajo a la realidad de nuestro país. Además de las reformas laborales, la nueva economía está generando problemas en el empleo, con la digitalización, las plataformas digitales y las empresas multiservicios”.

En este sentido, ha destacado que “esto hay que regularlo bien y tenemos que hablar de la industria como elemento fundamental del trabajo futuro. Industria que ayude a la readaptación de una España que deje de producir contaminando, con los pies en el desarrollo, en la innovación, en la investigación y en la formación profesional”. Retos de futuro junto con otros.

Estos son los “retos del futuro”, según Pepe Álvarez. “Otro de ellos es mantener el Estado de Bienestar con un sistema impositivo justo. Hay que avanzar en el proceso de convergencia con los países de la zona euro, que estamos a 9 puntos de diferencia. Sin impuestos no hay derechos ni bienestar. Cuando un monte se quema, como está pasando ahora, se apaga con la capacidad recaudatoria de las Comunidades Autónomas. Proponer bajar impuestos es quitar derechos a los ciudadanos y ciudadanas”.

Lamentable e indigno que las izquierdas no llegasen a un acuerdo

En relación al futuro Gobierno de nuestro país, el Secretario General de UGT ha afirmado que “si PSOE y Unidas Podemos no son capaces de llegar a un acuerdo será un fracaso monumental. No tendrá que responder uno solo, tendrán que responder los actuantes. Las izquierdas tienen una mayoría absoluta muy amplia, como hace años no había, para poder abordar las carencias y necesidades sociales”.

Por ello, “no sería perdonable que los ciudadanos y ciudadanas que tienen necesidades no las vieran cubiertas por la incapacidad de los partidos políticos de izquierdas, que ahora tienen que fusionar sus programas para las políticas de los trabajadores. Sería lamentable e indigno que por tacticismo político no cierren un acuerdo. España no puede esperar más”.

📹 Estás viendo
Pepe Álvarez, Secretario General de UGT