La Cumbre Social Estatal reclama unos PGE que permitan afrontar los retos económicos y sociales

La Cumbre Social Estatal felicita al nuevo Gobierno y valora muy positivamente el desbloqueo político y el carácter progresista del nuevo ejecutivo.

La Cumbre Social Estatal reclama a los socios de la coalición -PSOE y Unidas Podemos- y a todos los grupos parlamentarios, que la recuperación de los derechos y libertades arrebatados con la excusa de la crisis sea una prioridad.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal exige al nuevo Gobierno un compromiso con la erradicación de la violencia de género

A pesar de que España cuenta con normas pioneras en materia de igualdad, como la Ley Orgánica 1/2004 y el Pacto de Estado de 2017, queda mucho camino por recorrer.

Solo en lo que llevamos de año, ya han asesinado a tantas mujeres como en todo el año 2018, y además han aumentado considerablemente las denuncias por violencia de género, abusos, agresiones sexuales y violaciones.

Leer mas…

La Cumbre Social Estatal reclama que la erradicación de la pobreza sea prioridad política

Una cuarta parte de la población de la Unión Europea (113 millones de ciudadanos y ciudadanas) vive por debajo del umbral de pobreza. En España, la cifra supera los 12 millones de personas según el índice europeo AROPE (At Risk of Poverty and/or Exclusion), medido a través de la Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

La Cumbre Social Estatal respalda las actuaciones contra la violencia de género

La violencia machista se está convirtiendo en una lacra de nuestra sociedad. Cada año aumenta el número de asesinatos de mujeres, de sus hijos e hijas, violaciones, acoso, pederastia, agresiones en grupo, etc.

La Cumbre Social respalda todas las actuaciones que se realicen contra la violencia de género, por lo que se ha sumado al Manifiesto de la Plataforma feminista de Alicante “Declaramos el estado de emergencia”, y apoya la jornada reivindicativa de actuaciones urgentes para acabar con estas actuaciones.