La Cumbre Social Estatal exige que se garantice la seguridad y la salud en el trabajo

La sociedad española, como el resto del planeta, está inmersa en una crisis sanitaria sin precedentes, para la que no estaba preparada. La austeridad y los recortes que han caracterizado la crisis económica de 2008, y de la que todavía no nos hemos recuperado, han acentuado los efectos de la actual crisis.

La Cumbre Social Estatal reclama un compromiso real contra el Cambio Climático

La Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno que se adopten medidas urgentes para evitar una crisis climática, fomentando un nuevo modelo económico basado en una transición justa y sostenible, social y medioambientalmente.

La situación excepcional de confinamiento a la que nos vemos abocados nos impide la celebración de manifestaciones y concentraciones en las calles, pero este no será un impedimento para recordar a la ciudadanía y a los responsables políticos las razones por las que debemos hacer frente de forma urgente al cambio climático.

Leer mas…

La Cumbre Social reclama políticas para la igualdad laboral y de lucha contra las violencias machistas

La Cumbre Social Estatal demanda al nuevo Gobierno la revisión de las políticas de austeridad implementadas con la excusa de la crisis, que han tenido como resultado el incremento de las desigualdades sociales y de género.

La primera y principal medida que debería adoptar el Gobierno, es la dotación de recursos humanos destinados a la lucha contra la violencia de género, la violencia sexual y a la persecución de la desigualdad retributiva en empresas y administraciones públicas.