UGT exige lealtad de los partidos al Pacto de Toledo para reforzar las pensiones públicas

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, interviene en una jornada sobre el futuro de las pensiones en el Senado

Una jornada organizada por la revista “65y+”, en el que ha mostrado su “temor por el futuro de las pensiones. El pacto de Estado se debe cumplir con lealtad y sinceridad, pero eso no se produce. Me temo que el Pacto de Toledo va a estar al albur del gobierno del momento y, por ello, me genera incertidumbre la sostenibilidad del sistema de pensiones”.

Leer mas…

La Ley de Empleo debe impulsar trabajos de calidad y con derechos

El Vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, clausura las jornadas confederales sobre el empleo en nuestro país, donde ha afeado al Gobierno la aprobación de la Ley de Empleo “sin diálogo social” y ha llamado a la ciudadanía a movilizarse en las concentraciones de mañana, 7 de octubre, ante las sedes de la patronal para reclamar subidas de los salarios

Leer mas…

El acuerdo de pensiones recupera derechos y asegura unas pensiones dignas y justas

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, y la Secretaria de Políticas Sociales y Vivienda del sindicato, Ana Isabel Gracia, intervienen en las IV Jornadas de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Galicia sobre “Envejecimiento Activo”

Leer mas…

Gracias a la reforma laboral, el contrato tipo ya es el indefinido, estable y con salarios dignos

La Secretaria de Política Institucional y Políticas Territoriales de UGT, Cristina Estévez, y el Secretario Confederal del sindicato, Fernando Luján, ponen en valor, durante una asamblea de trabajadores y trabajadoras en Barakaldo, las reformas de pensiones y laboral alcanzadas gracias al Diálogo Social

Una reforma laboral que, como ha recordado Fernando Luján, “despliega sus efectos oficialmente desde hoy, al acabar su periodo transitorio, y sitúa como contrato tipo el indefinido, estable y con salarios dignos”.