Cristina Antoñanzas: luchamos para que la igualdad de oportunidades llegue también al medio rural

Fecha: 15 Oct 2020

La Vicesecretaria General de UGT destaca el papel esencial de las mujeres durante la pandemia y pide una reconstrucción social y económica del país bajo el prisma de la igualdad

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha felicitado a las mujeres rurales, que hoy celebran su Día Internacional, y ha puesto en valor su trabajo y el de miles de personas, muchas de ellas mujeres, que han desarrollado tareas esenciales y han permitido abastecer nuestros hogares durante la pandemia.

En un vídeo, emitido en el acto online organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) para homenajear a las mujeres del medio rural, Antoñanzas señala que la “crisis sanitaria ha puesto de manifiesto nuestra gran solidaridad, pero también ha destapado profundos desequilibrios”.  Desequilibrios que también se han mostrado en el mundo rural (distancia y escasez de servicios, falta de oportunidades laborales, dificultades de emprendimiento, el déficit en los servicios de cuidados y que éstos hayan recaído una vez más sobre las mujeres, el impacto sobre el empleo, la brecha digital, la conciliación, la violencia de género). Factores que “nos preocupan, que lastran el futuro” de nuestro país y que hay que solucionar, porque “nadie se puede quedar atrás” en el proceso de reconstrucción de España.

Ha abogado por reforzar los servicios públicos; impulsar la transición ecológica y tecnológica “que permita un desarrollo sostenible innovador e inclusivo del mundo rural”; un pacto que tenga muy en cuenta a la industria agroalimentaria, que representa más del 24% de todo el sector industrial español; y la lucha por la igualdad, que “inspira el trabajo de la Unión General de Trabajadores y nuestra acción sindical. Y por eso estamos con nuestras compañeras de Fademur luchando por la igualdad de oportunidades, las mejores condiciones de vida y un progreso sostenible y equilibrado, en igualdad, en el medio rural.”