UGT reclama la rebaja del precio de las mascarillas y productos sanitarios de primera necesidad

Dirige una carta al Ministro de Consumo y a la CNMC para que intervengan y eviten la especulación y el mercadeo

•    El Gobierno no puede permitir que muchas familias tengan que elegir entre proteger su salud o comer. Las familias que cobran el SMI, tienen que destinar el 24,1% de sus ingresos a costear las mascarillas.

Leer mas…

La Cumbre Social organiza un encuentro virtual sobre el impacto social de la Covid-19

El encuentro tendrá lugar el jueves, será público y podrá seguirse a través de zoom y el canal Youtube de la Cumbre Social

La Cumbre Social Estatal ha organizado un Encuentro Virtual para analizar el impacto social de la Covid-19 “Una reflexión colectiva para una salida justa de la crisis” en el que participarán Cristina Monge, politóloga y profesora de Sociología en la Universidad de Zaragoza y Jofre López Oller, Sociólogo y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Leer mas…

Debemos recuperar este mes la negociación para derogar la reforma laboral

Pepe Álvarez reclama ponerle freno a la pandemia para recuperar la economía

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afirmó ayer en el programa “Liarla Pardo” de La Sexta, que “anteponer la economía a la salud es algo nefasto. La salud se va a imponer a la economía. Solo cuando paremos la pandemia lograremos recuperar la actividad económica”.

Leer mas…

Es imprescindible controlar la pandemia para recuperar la economía

Pepe Álvarez reclama en los encuentros NEF online la necesidad de cambiar el modelo productivo hacia más industria y tecnología y derogar las reformas laborales

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “controlar la pandemia para poder recuperar la economía y reconstruir un nuevo país desde el punto de vista social y económico. Si no hay salud, no habrá economía. Es imprescindible abordar esta segunda ola bien preparados”.