La nueva propuesta de la UE para la recuperación sigue siendo claramente insuficiente

España debe seguir negociando y conseguir una dotación suficiente y una ejecución sin condicionalidad

► La propuesta de la Comisión Europea mejora la anterior, pero está muy marcada por las tensiones y divisiones que en este momento afectan al proyecto europeo y se manifiestan en el seno del Consejo.

Leer mas…

Europa tiene que cumplir su promesa de impulsar la igualdad y un salario justo para las mujeres

Renunciar a la transparencia salarial por el Covid-19 sería una traición a las trabajadoras que están en primera línea

La Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, insta a la Comisión Europea a cumplir su promesa de aprobar medidas vinculantes para impulsar la igualdad y un salario justo para las mujeres.

Leer mas…

Una nueva Comisión Europea para fortalecer el progreso y la igualdad social

La Unión General de Trabajadores (UGT) felicita al equipo que compondrá la nueva Comisión Europea (CE) propuesta por Ursula Von der Leyen, su nueva presidenta, que ha sido ratificado hoy, día 27 de noviembre, por la mayoría de los grupos políticos del Parlamento Europeo. Ha sido un proceso difícil y no exento de controversias.