Las mujeres acabamos el año 2020 trabajando 51 días gratis

Un año más, UGT cierra su campaña #YoTrabajoGratis exigiendo la igualdad salarial entre hombres y mujeres

Hoy, 31 de diciembre, la Unión General de Trabajadores continúa denunciando que las mujeres trabajamos 51 días gratis en nuestro país debido a la brecha salarial que existe, que hace que dejemos de percibir el mismo salario que ellos, pero también posibilita que nuestro país deje de recaudar por nosotras, con una falta de percepción vía ingresos y vía cotizaciones a la Seguridad Social.

Leer mas…

UGT llevará a los convenios sanciones por incumplir el derecho a la desconexión

Se planteará que el pacto para el teletrabajo contemple la prórroga voluntaria por la persona trabajadora

► Otros objetivos fundamentales del Sindicato serán limitar al máximo la posibilidad de fraccionar la jornada diaria con trabajo presencial y teletrabajo, establecer mínimos de jornada presencial para evitar el aislamiento de la persona teletrabajadora, y adaptar los mecanismos de registro de jornada