Encuesta CSI: la mayoría de los países no garantizan los derechos de los trabajadores ante el COVID-19

La confederación sindical internacional (CSI) ha publicado los primeros resultados de la encuesta sindical sobre la respuesta de los gobiernos ante la crisis del COVID-19. 109 sindicatos afiliados a la CSI, de 86  países del mundo, han dado respuesta a la encuesta, proporcionando información detallada sobre las medidas que los gobiernos están implementando para contener las crisis sanitarias y económicas derivadas de la pandemia.

Leer mas…

Hay que evitar los despidos y proteger a las personas

Pepe Álvarez y Unai Sordo proponen nuevas medidas sociales para frenar los efectos del Coronavirus

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “el sindicato, junto a CCOO, lleva semanas trabajando para conseguir que el impacto económico de la crisis del Coronavirus sea lo mínimo posible, y eso pasa por evitar los despidos y proteger a las personas como elementos clave”.

Leer mas…

UGT envía su solidaridad y apoyo al movimiento sindical internacional frente al COVID-19

La Unión General de Trabajadores, a través de su Secretario General, Pepe Álvarez, y el Secretario de Política Internacional, Jesús Gallego, han enviado una carta de solidaridad, unión y esperanza a todas las organizaciones sindicales agrupadas en la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) por la crisis sanitaria, humana, laboral, económica y social debido al Coronavirus.