Manifiesto del 8 de Marzo de 2020: “Construyendo y sumando por la Igualdad”

UGT y CCOO han difundido el manifiesto “Construyendo y sumando por la Igualdad”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en el que hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas en esa jornada en favor de la igualdad.

Leer mas…

Urge una ley de transparencia salarial en la UE que termine con el secretismo de los salarios

UGT apoya la campaña de la CES sobre la necesidad de transparencia salarial

La Unión General de Trabajadores apoya la campaña puesta en marcha por la Confederación Europea de Sindicatos para demandar una nueva directiva europea sobre transparencia salarial de género que termine con el secretismo de los salarios.

Leer mas…

Inspección de trabajo debe sancionar a las empresas que no cumplan con los planes de igualdad

La Asamblea aborda prioridades del sindicato como el SMI, el registro de jornada o los planes de igualdad

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino y la Secretaria Confederal, Isabel Araque, han intervenido hoy junto a la Secretaria de Política Sindical de UGT-Asturias, Mar Celemín, en una asamblea de delegados y delegadas con motivo de la campaña del sindicato “Tus derechos no se negocian, se cumplen”.

Leer mas…

UPA propone dar rango de Ley a los precios justos: “Sólo así saldremos de la ruina”

UPA presentó ayer al ministro Luis Planas sus propuestas para lograr mejorar los “precios de ruina” que perciben los agricultores y ganaderos españoles. La organización ha pedido cambios legislativos urgentes para prohibir las ventas a pérdidas, sanciones más duras para los que abusen y definir por Ley lo que es un precio justo, entre otras medidas.