Si lo que queremos realmente es digitalizar el país es necesario un plan más allá de las infraestructuras

José Varela, ha analizado en el canal de Twitch de Maldita.es la brecha digital en España

El responsable de Digitalización de UGT, José Varela, ha sido entrevistado hoy en el canal de Twitch de Maldita.es con motivo del Día Internacional de la Alfabetización donde ha abordado la cuestión de la brecha digital y las carencias existentes en el plano digital.

Leer mas…

UGT demanda a las empresas que asuman sus responsabilidades en la brecha digital de género

•    La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige que las patronales y las compañías dejen de eludir responsabilidades y tomen medidas para paliar este agravio, empleando la negociación colectiva como vehículo corrector.

Leer mas…

UGT insta a eliminar las desigualdades digitales de los ciudadanos y las empresas, una cuestión vital para nuestro país

La pandemia ha puesto más en evidencia las distintas brechas digitales

► La crisis provocada por el Covid-19 ha evidenciado no solo las carencias y déficits digitales de España con respecto a otros países, sino también las desigualdades digitales entre los ciudadanos y las empresas. Unas brechas que hay que superar para reconstruir un país bajo el prisma de la igualdad de oportunidades.

Leer mas…

El Plan de Recuperación del Gobierno asume las propuestas de UGT sobre capacidades digitales

El Sindicato lleva cinco años reclamando un plan de choque para la erradicación de las brechas digitales y la inclusión tecnológica

El ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’, presentado por el Gobierno el 7 de octubre, plantea la puesta en marcha de un ‘Plan Nacional de Capacidades Digitales’ que, en principio, asume al completo las propuestas de UGT para combatir la brecha digital que sufre nuestro país.