Blindar el Estado de Bienestar

Fecha: 06 Feb 2019

La Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, ha participado en un desayuno informativo organizado por la Agencia EFE y la Alianza Científico-profesional Estado de Bienestar (ACEB) bajo el título “Diálogo Civil para la sostenibilidad y mejora del Estado de bienestar”.

Durante su intervención, Araque resaltó la “necesidad urgente de alcanzar un nuevo contrato social, un compromiso de los Gobiernos con la ciudadanía, con el que se fijen los objetivos que tiene que cubrir el Estado de Bienestar, y la importancia de que éste no quede al “vaivén” de políticas que cambian cada cuatro años”.

En esta línea, ha subrayado que es fundamental “desterrar la idea de que el Estado de Bienestar depende de la situación económica del país e incidir en que es algo incuestionable”, que debe mantenerse independientemente de las circunstancias, ya que el acceso a la sanidad o la educación de las personas no pueden quedar a merced de las capacidades económicas de cada persona.

Para ello, ha explicado, “es imprescindible abrir los espacios de diálogo social que se cerraron con las políticas de recorte y las políticas que ejerció el Partido Popular. Se tiene que contar con el Gobierno, con los sindicatos, los agentes civiles y las Comunidades Autónomas”.

Además, Isabel Araque ha destacado la necesidad de llevar a cabo una reforma integral del sistema fiscal para que sea más justa y equitativa y logre recaudar más y redistribuir de forma más eficaz.

📹 Estás viendo
Isabel Araque, Secretaria Confederal de UGT