Basta de violencia machista. Actuaciones ya

Fecha: 26 Sep 2018

LNueva entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez


Una semana más vivimos con la indefensión y la rabia de ver como la lacra de la violencia machista se sigue produciendo. Las últimas víctimas, dos niñas de tres y seis años de Castellón que, por desgracia, estaban con su padre. Ricardo, el padre de las niñas, las asesinó y luego se suicidó, provocando un daño irreparable en su expareja y toda la familia.

En lo que va de 2018, ya son tres las muertes confirmadas de menores por violencia de género hacia sus madres, y otros dos casos están en investigación. Desde el 2013, son 27 los niños y niñas asesinadas a causa de la violencia machista. 

Unos hechos terribles y deleznables. Niños y niñas indefensos asesinados por sus padres. Uno de los hechos más aterradores que podamos imaginar. Morir a manos de la persona que debería proporcionarte protección y seguridad. Pero el lamento puede ser de los sindicatos y de la sociedad en su globalidad, pero no del poder judicial, ni del conjunto de los poderes públicos.

Los órganos del Estado no pueden solo lamentar estos hechos, sino que tienen que detectar por qué ha fallado el sistema de protección. En el caso de las niñas asesinadas en Castellón, tienen que Investigar por qué razón una juez denegó la protección a las niñas asesinadas y a su madre, que venía pidiéndolo desde hacía tiempo. Una demanda de protección que también fue llevada a cabo por un médico, sin ningún resultado favorable.


► Sigue leyéndome -- >>

Fuente: Valor Sindical