Las personas no se merecen más despidos y trabajos precarios

Gonzalo Pino insiste en la necesidad de la derogación de las reformas laborales, en respuesta al gobernador del Banco de España

“La reforma laboral de 2012 no solo no ha creado empleo, sino que ha fomentado el despido, la temporalidad, la precariedad y los bajos salarios. Por eso nos sorprende tanto oír declaraciones como las del Gobernador del Banco de España defendiendo la reforma laboral como “palanca” en el fomento del empleo”, ha manifestado el Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo Pino.

Leer mas…

RUGE le devuelve al Banco de España su informe fallido de 2018 sobre la subida del SMI para que “se lo coma con patatas” y le exige que se ciña a sus funciones reales

Tras ver que en 2019, con una subida del SMI del 22%, se crearon 402.000 puestos de trabajo, la organización juvenil de UGT lleva al Banco de España una ración de patatas y el informe “agorero” que presentó esta institución para que su gobernador se lo “coma con patatas”.

En noviembre de 2018, el gobernador del Banco de España hacía unas declaraciones en las que pronosticaba que la subida del SMI de 735 € a 900€ para el año 2019 traería una destrucción de 150.000 puestos de trabajo en toda España.

Leer mas…