Avanzar en la financiación climática es imprescindible

Fecha: 04 Dic 2019

El responsable de Medio Ambiente de UGT, Wilfredo Miró, destaca, en el taller de la CSI sobre financiación climática, que hay que abastecer el Fondo Verde para que los países emergentes no se queden atrás

El responsable de Medio Ambiente de UGT, Wilfredo Miró, ha dicho que “la financiación climática es imprescindible” y hacen falta recursos, tanto para la mitigación de los gases de efecto invernadero, como para la adaptación de nuestro sistema productivo hacia un modelo más justo y sostenible, social y medioambientalmente.

Miró, que ha participado en el taller de la Confederación Sindical Internacional (CSI) sobre financiación climática que se desarrolló el día 4 de diciembre, ha señalado, además, que hay que abastecer el Fondo Verde destinado a que los países emergentes no se queden atrás en las políticas contra el cambio climático.

Asimismo, ha dicho que los compromisos de los acuerdos de París, si se cumplen pueden ser insuficientes, si no participa el sector privado. Sin embargo, ha advertido que habrá que estar vigilantes porque los 100.000 millones de euros que se van a aportar para combatir el cambio climático “pueden atraer muchos dulces y, por tanto, habrá que estar al tanto”.

Por último, ha lamentado los motivos que han provocado el traslado de la Cumbre del Clima de Chile a Madrid, aunque ha expresado la satisfacción de que esta Cumbre se desarrolle en España y en ella pueda participar activamente UGT.