Antonio Jiménez, reelegido Secretario General de UGT-Murcia

Fecha: 31 Mar 2021

La única candidatura encabezada por Antonio Jiménez, ha sido elegida hoy en el 15 Congreso de UGT Región de Murcia. Los delegados han renovado su apoyo a la nueva Ejecutiva, que se enfrenta a un horizonte incierto, sobre todo por los estragos provocados por la pandemia, la situación en el furgón de cola de la economía regional, y el récord en economía sumergida, brechas salariales y de género y problemas graves de índole medioambiental como el sufrido por el Mar Menor.

Antonio Jiménez ha calificado a su nueva ejecutiva como ‘diversa, muy formada, con experiencia y que enfrentan su mandato con ilusión y compromiso de trabajo para mejorar las condiciones económicas, laborales y de toda índole a las personas trabajadoras de nuestra región’, ha afirmado. En total, 10 miembros que aúnan una gran experiencia sindical y una apuesta por la presencia de jóvenes en los órganos de decisión del sindicato.

Los delegados/as del 15 Congreso han aprobado también las nuevas normas de funcionamiento, y las líneas de actuación que regirán el sindicato en los próximos cuatro años.

La nueva Comisión Ejecutiva Regional de UGT está compuesta por:

Secretaría General: Antonio Jiménez Sánchez

Vicesecretaría General. Secretaría de Comunicación y Participación Sindical: María Eugenia Pérez Parra

Secretaría de Organización: Rubén Martínez Zaragoza

Secretaría de Administración: Antonio Sotos Villarejo

Secretaría de Empleo y Formación: Ascensión Ludeña López

Secretaría de Salud Laboral y Coordinación Comarcal: Encarna del Baño Díaz

Secretaría de Política Industrial y Transición ecológica: Francisco José Moreno Alcayna

Secretaría de Política Social: Juan Guirado García

Secretaría de Mujer: Ana Belén Barqueros Jiménez

Secretaría de Juventud y Diversidad: Miguel García Lajarín

También resultó elegida la nueva Comisión de Control Económico, que estará presidida por José Soler Marín.

El Congreso ha sido clausurado con la intervención de Pepe Álvarez, Secretario general de UGT Confederal, que ha elogiado el apoyo logrado por la candidatura de Antonio Jiménez, ‘fruto de un ingente y difícil trabajo sindical, en una región tan castigada por el desempleo, bajos salarios y catástrofes naturales y medioambientales como la del Mar Menor y las danas de 2016 y 2018, y con un gobierno de derechas que tras 26 años se ha radicalizado aún más incorporando a elementos de extrema derecha, tránsfugas y que no creen en los ciudadanos, sino en los sillones’, ha sentenciado.

Pepe Álvarez ha querido trasladar a los asistentes al Congreso el gran compromiso de la Ejecutiva Confederal con el sindicato en nuestra región.