Alcanzado un preacuerdo en la mesa de diálogo social sobre teletrabajo

Fecha: 21 Sep 2020

Las organizaciones someterán el texto a ratificación de sus respectivos organismos

La mesa de diálogo social sobre teletrabajo ha alcanzado un preacuerdo, que los agentes sociales someterán mañana a ratificación de sus respectivos organismos.

Para el Secretario de Política Sindical de UGT, Gonzalo PIno, es una norma necesaria que no solo va a regular el teletrabajo ahora durante la pandemia, sino que  constituye una norma de futuro  que ofrece con garantías para las personas trabajadoras.

"Hemos logrado acordar una de las legislaciones más completas de Europa en esta materia". La norma supone un cambio en la definición de teletrabajo que estipula el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores, garantiza tanto el derecho voluntario del trabajador a teletrabajar como su derecho a volver, si así lo quisiera, a realizar su trabajo de forma presencial.

El sindicato valora el preacuerdo, que considera que va en la línea de lo que UGT ha defendido en la mesa de negociación "una regulación del teletrabajo digno, con derechos y evitara  los abusos y defendiera los derechos de los trabajadores".