Ahora sí toca

Más de 50 concentraciones en todo el país para exigir que el Gobierno que cumpla sus compromisos

UGT y CCOO han desarrollado hoy más de 50 concentraciones frente las Delegaciones de Gobierno de todas las provincias de todo el país bajo el lema #AhoraSíToca con el objetivo de enviar un mensaje alto y claro: exigir al Gobierno que cumpla con los compromisos contenidos en su programa electoral y que reactive todas las mesas de negociación paradas desde el inicio de la pandemia y que son imprescindibles para salir de la crisis económica en la que nos encontramos.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad, ambos sindicatos han centrado sus reivindicaciones en tres cuestiones fundamentales: el aumento del SMI, la derogación de la reforma laboral y la derogación de la reforma de las pensiones porque son cuestiones que suponen los verdaderos problemas de las personas.

En este sentido, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, que ha participado en la concentración frente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en Madrid, ha destacado que las medidas que se han tomado a lo largo de estos meses han resultado insuficientes y “las organizaciones sindicales no vamos a estar más tiempo sin exigir una respuesta a los graves problemas económicos y sociales que tiene este país. Si no tomamos más medidas la salida de la crisis no va ser una salida para todos, sino sólo para unos pocos y el Estado tiene que dar una respuesta que garantice el derecho a los servicios mínimos de vida a los ciudadanos y ciudadanas de este país y por eso estamos aquí”.

Este país puede y debe dar soluciones a los problemas de sus ciudadanos

Pepe Álvarez ha señalado que “los trabajadores y trabajadoras empezamos a estar hartos de que todo sean promesas que no llegan al Boletín oficial del Estado. Cuando los sindicatos pedimos la derogación de la reforma laboral tenemos la razón. La CEOE, que lo tiene todo, no quiere entrar a negociar, y, teniendo en cuenta que hay algunos temas que ya teníamos prácticamente cerrados en marzo, lo está haciendo para retrasar el momento aún más. No vamos a permitir que el tiempo sea un factor que juegue a favor de no cambiar nada porque nuestro mercado de trabajo necesita transformaciones que persigan crear empleo digno, decente y con derechos”.

“Además”, ha dicho, “es prioritario derogar la reforma de pensiones de 2013, eliminar el factor de sostenibilidad y volver al Acuerdo Social de 2011. Las pensiones deben revalorizarse cada año y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema público”.

“Una de las formas de aumentar la recaudación de nuestro sistema de pensiones”, ha explicado, “es subir el SMI, un aumento que también reactivará la economía y el consumo y que afecta a sectores con peores salarios y que han mantenido la actividad a lo largo de la pandemia, sectores como la agricultura, el sector de la limpieza y de los cuidados o el de la seguridad privada”.

Además de en las concentraciones, la ciudadanía ha podido participar en esta movilización a través de las redes sociales con videos, infografías y mensajes bajo el lema #AhoraSíToca, en los que se ha reclamado impulsar las medidas necesarias para que nadie se quede atrás.

Fotogalería

⇒ Cuadro de movilizaciones

⇒ Manifiesto "Ahora Sí Toca"

⇒ Octavilla "Ahora Sí Toca"