8M: un estallido reivindicativo sin precedentes

Fecha: 06 Mar 2019

El sindicato UGT Extremadura ha llamado a la movilización masiva de hombres y mujeres el próximo 8 de marzo, tanto en las convocatorias de huelga como en las manifestaciones previstas, con el fin de erradicar violencia machista o la brecha salarial, que siguen impidiendo que las mujeres "vivan en igualdad".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, la secretaria general de UGT de Extremadura, Patro Sánchez, junto con el de la FeSP-UGT estatal, Julio Lacuerda, antes de reunirse con los delegados y trabajadores para abordar este tema. "El 8 de marzo del año pasado vivimos un estallido reivindicativo sin precedentes y este año el éxito de la manifestación, los paros y la huelga tiene visos de repertirse", ha afirmado Lacuerda.

Sánchez ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones más allá del partido político, sindicato u organización feminista en la que se encuentren, en un año en el que se ha hecho un esfuerzo para salir de forma unitaria a la calle.

Así, ha destacado la unidad y la lucha por las mujeres y ha criticado discurso de la ultraderecha.

Además ha recordado que los sindicatos mayoritarios como UGT y CCOO han convocado como mínimo paros de dos horas por turno de trabajo.

En cuanto a las manifestaciones, ha apuntado que habrá convocatorias en prácticamente todos los grandes municipios de la comunidad, a partir de las 18:30 horas, entre ellos en Cáceres, donde estarán presentes las dos dirigentes sindicales extremeñas

Por su parte, Lacuerda ha instado también a mujeres y hombres a participar en las movilizaciones y paros por UGT para el 8 de Marzo, con el fin de luchar contra el machismo de la ultraderecha, que solo pretende "romper" el camino que se ha iniciado hacia la igualdad.

más información FeSP-UGT

más información UGT-Extremadura