8M: UGT y CCOO convocan casi un centenar de concentraciones y actos públicos

► A partir de las 11 horas en las sedes de CCOO y UGT, ante las empresas o en espacios públicos, atendiendo a los recomendaciones de las autoridades sanitarias.

► En Madrid, la concentración será a las 12.00 horas, en la sede de Avda. de América, 25, e intervendrán la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, y la Secretaria de Igualdad de UGT-Madrid, Ana Sánchez de la Coba.

UGT y CCOO convocan mañana distintos actos para reivindicar la igualdad real de la mujer en toda España. Actos qu van desde concentraciones ante las puertas de todos los centros de trabajo, ante las sedes de las organizaciones sindicales y en algunos lugares públicos, desde el respeto a las indicaciones de las autoridades sanitarias, en función de la situación de cada uno de los territorios

CCOO y UGT exigen que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se convierta en una realidad y se alcance una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Las desigualdades y discriminaciones persisten y la crisis sanitaria por la pandemia ha provocado ahondar más en esta situación. Las consecuencias son demoledoras para nuestra sociedad y nuestra economía, pero ha hecho patente los graves desequilibrios entre hombres y mujeres y  las deficiencias de nuestro estado de bienestar y de protección social,

Mañana ambos sindicatos saldremos para reivindicar la urgencia también de dignificar y profesionalizar los cuidados;  de potenciar los servicios públicos de calidad en esta materia, de adoptar más y mejores políticas de corresponsabilidad y compatibilidad de la vida familiar y laboral y de protección social igualitaria,

Pero también denunciaremos que en esta situación de confinamiento y de pandemia, se han agravado las situaciones de violencia de género; se ha destruido empleo y la tasa de pobreza se ha incrementado notablemente, haciendo nuevamente a las mujeres más vulnerables.

Por todo ello, UGT y CCOO llamamos a todas las personas trabajadoras a participar de forma activa en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde el máximo respeto a las medidas de protección de la salud.

► Cuadro de movilizaciones y concentraciones