8M: Concentraciones ante los centros de trabajo, en las sedes sindicales y otros lugares públicos

8 de Marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer

UGT y CCOO llaman a participar en los distintos actos que tendrán lugar el lunes 8 de marzo. Ambos sindicatos convocan concentraciones en las puertas de los centros de trabajo, las sedes sindicales y en otros lugares públicos de todo el territorio.

Piiden que en todos los actos se respeten rigurosamente las medidas de protección de la salud pública establecidas por las autoridades sanitarias.

Para CCOO y UGT lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se convierta en una realidad y se alcance una sociedad más justa, inclusiva y solidaria es un principio irrenunciable.

Pero la pandemia sin precedentes que ha provocado la COVID19 está teniendo unas consecuencias demoledoras para nuestra sociedad y nuestra economía, evidenciando en mayor medida los desequilibrios y desigualdades de género entre mujeres y hombres y poniendo de manifiesto importantes déficits de nuestro estado de bienestar y de protección social.

La necesidad de dignificar el sector de cuidados, de contar con servicios públicos de calidad en esta materia, de adoptar más y mejores políticas de corresponsabilidad y compatibilidad de la vida familiar y laboral y de protección social igualitaria, resultan imprescindibles para toda la sociedad.

Se han agravado, asimismo, las situaciones de violencia de género, especialmente durante el confinamiento domiciliario; se ha destruido empleo y la tasa de pobreza se ha incrementado notablemente, haciendo nuevamente a las mujeres más vulnerables.

Por todo ello, UGT y CCOO llaman a trabajadoras y trabajadores a su participación activa en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

📹 Estás viendo
Cristina Antoñanzas, Vicesecretaria General de UGT