134 años en primera línea

Versión para impresiónVersión para impresión

El sindicato celebra en su aniversario el cambio de paradigma en el mercado de trabajo gracias a una reforma laboral fruto del Diálogo Social


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, celebra hoy, 12 de agosto, su 134 aniversario. Una historia centenaria, conquistas sociales y laborales. La historia de la lucha obrera y la consecución de derechos.

UGT, la organización sindical más longeva de España y la segunda del mundo y el primer sindicato en nuestro país por número de afiliados, afronta con fuerza este nuevo año en un contexto económico y social muy complicado tras la salida de una pandemia y la crisis energética y de precios generada por la guerra en Ucrania.

Una situación que, aunque mejorada acuerdos como el de la reforma laboral y el de pensiones alcanzados en el marco del Diálogo Social, requiere ahora un aumento de salarios que proteja a los más desfavorecidos de unos incrementos de los precios al consumo de los que no son responsables.
Para UGT el reto de la reconstrucción social y de la economía pasa por construir un modelo más justo, solidario y sostenible y, en este sentido, los fondos europeos ofrecen la oportunidad de acometer un avance sin precedentes sin dejar a nadie atrás.

Apostar por la industria, por la diversificación y mejora del sector turístico, por el impulso a la I+D+i, o por la formación es prioritario, así como impulsar unos servicios públicos de calidad, desarrollar políticas que prioricen las necesidades de las personas y trabajar por un modelo social y productivo más justo e igualitario que luche contra pobreza y desigualdad.