► UGT recuerda al Gobierno que sigue sin cumplir la obligación de elaborar una política y un plan de acción contra el trabajo forzoso, en el marco del diálogo social, tal y como establece el Protocolo, al Convenio de Trabajo Forzoso de la Organización Internacional del Trabajo que entró en vigor en septiembre de 2018.
UGT reclama una ley integral de lucha contra la trata de seres humanos
Es necesario reconocer la vinculación entre la trata de seres humanos y la prostitución
• Es fundamental que la ley disponga de dotación presupuestaria necesaria para proporcionar asistencia a todas las víctimas, asumiéndola como un servicio público.
El Gobierno debe adoptar políticas y planes de acción nacional contra la trata y el trabajo forzoso
La trata de seres humanos es una vulneración de derechos extrema y una forma de esclavitud
• UGT celebra una jornada sobre “Trata de seres humanos y trabajo forzoso” con el fin de traer al ámbito público esta forma extrema de vulneración de derechos, concienciar a la sociedad y buscar soluciones.
La inacción en materia de explotación y trata convierte al Gobierno en cómplice
UGT demanda al Gobierno que ratifique ya el Protocolo de 2014 al Convenio de sobre el trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo y que establezca cuanto antes un plan específico de lucha contra la explotación sexual y la trata de seres humanos con fines de explotación laboral, la forma de trata más invisible, más aceptada y más desatendida.