UGT exige garantizar el empleo y facilitar la reincorporación de las personas que sufren cáncer

#DíaMundialcontraelcáncer

► 8.700 hombres y 850 mujeres fallecen anualmente en España debido a cánceres laborales, según estimaciones de la OIT. Sin embargo, en 2019 solo se han reconocido 63 enfermedades caudadas por agentes cancerígenos, de un total de 27.343 enfermedades profesionales.

Leer mas…

El Gobierno en funciones autoriza el aumento de la exposición laboral a tres sustancias cancerígenas

► El Proyecto de Real Decreto, que modifica el de agentes cancerígenos y mutágenos, duplica los valores límites vigentes de exposición en el trabajo de la sílice cristalina y del bromoetileno y triplica el de la acrilamida.

► UGT y CCOO reclaman la revisión de estos valores antes de su aprobación por el Consejo de Ministros.

Lo público

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Sin servicios públicos decentes no hay Estado ni sociedad que se sostenga. Los servicios públicos son cohesión social, son cohesión territorial, y son garantía de funcionamiento de las estructuras del Estado. Ese es un principio fundamental para UGT, lo ha sido históricamente para la izquierda política y social y, para mí personalmente, es una convicción profunda.