Es preciso un Pacto de Estado para garantizar un Sistema sanitario universal y cohesionado

UGT recuerda, con motivo del Día Internacional de la Salud Universal, que se celebra hoy, que la cobertura sanitaria universal es necesaria y fundamental y todos debemos ser conscientes de ello. Para ello son precisos sistemas de salud robustos, sólidos y autosuficientes.

Los sistemas de salud deben estar basados en la Atención Primaria y Comunitaria, que marca los valores que debe tener la Salud Universal: el derecho a la salud, la equidad y la solidaridad.

Leer mas…

El Gobierno pierde otra oportunidad de revertir la privatización del Sistema Nacional de Salud

El Proyecto de Ley por el que se modifican diversas normas para consolidar la Equidad, Universalidad y cohesión del SNS sigue teniendo importantes deficiencias

La Unión General de Trabajadores considera que el Proyecto de Ley por el que se modifican diversas normas para consolidar la Equidad, Universalidad y cohesión del Sistema Nacional de Salud aprobado por el Gobierno contiene mejoras sobre el Anteproyecto anterior presentado por el Ministerio en audiencia pública que el sindicato rechazaba.

Leer mas…