Manifiesto del 8 de Marzo de 2020: “Construyendo y sumando por la Igualdad”

UGT y CCOO han difundido el manifiesto “Construyendo y sumando por la Igualdad”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, en el que hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas en esa jornada en favor de la igualdad.

Leer mas…

UGT y CCOO convocan en marzo nuevas movilizaciones en el sector de la Dependencia

Ambas organizaciones sindicales organizarán concentraciones ante los centros de los principales grupos empresariales del sector, para desbloquear la situación del Convenio colectivo que afecta a más de 250.000 trabajadoras del sector. CCOO y UGT intensificarán las medidas de presión para reclamar un convenio marco justo para dicho sector, así como el cumplimiento de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno en materia de financiación.

Leer mas…

UPA propone dar rango de Ley a los precios justos: “Sólo así saldremos de la ruina”

UPA presentó ayer al ministro Luis Planas sus propuestas para lograr mejorar los “precios de ruina” que perciben los agricultores y ganaderos españoles. La organización ha pedido cambios legislativos urgentes para prohibir las ventas a pérdidas, sanciones más duras para los que abusen y definir por Ley lo que es un precio justo, entre otras medidas.