UGT pone en marcha la primera plataforma sindical de denuncia directa de discriminación hacia las personas LGTB

Un estudio del sindicato señala que este colectivo sufre más discriminación y tienen menos herramientas para combatirla

La Secretaría Confederal de UGT, Adela Carrió y el responsable Confederal del área LGTBI, Toño Abad, han presentado hoy en rueda de prensa el estudio “Hacia centros de trabajo inclusivos: la discriminación de las personas LGTBI en el ámbito laboral en España” realizado por el sindicato con la muestra de personas LGTBI más importante obtenida hasta ahora.

Leer mas…

Es hora de derogar la “Ley mordaza” y recuperar derechos y libertades

UGT se une a la campaña #BastaDeMordazas impulsado por más de doscientas organizaciones de la sociedad civil

En el quinto aniversario de la Ley de Seguridad Ciudadana, la Unión General de Trabajadores reclama una vez más su derogación, algo que ya demandó en su día el Congreso de los Diputados al apoyar por mayoría una moción presentada por el PSOE que refrendaba las reivindicaciones sindicales.

Leer mas…

El 75% de las personas trabajadoras reconocen haber visto algún tipo de agresión verbal a personas LGTBI

UGT realiza el estudio más importante en España en materia de respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el entorno laboral

• El estudio realizado por UGT muestra datos alarmantes para las personas LGTB en el trabajo.

• Las personas trans siguen siendo las más vulnerables del colectivo, con más del doble de personas en situación de desempleo.

Leer mas…

Es el momento de una ley LGTBI de ámbito estatal

Este año se hace hincapié en las discriminaciones de lesbianas, bisexuales y personas trans

Aunque en los últimos años se han producido importantes avances en nuestro país en los derechos del colectivo LGTBI (con la aprobación hace 15 años de la Ley de Matrimonio Igualitaria y con la Ley de Identidad de Género de 2007) es el momento de dar un paso más.