El trabajo es el motor de las migraciones

► Cristina Antoñanzas, durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, destaca que, sin el aporte de la población migrante, nuestro país tendría entre un 15% y un 20% menos de habitantes, seríamos una población más envejecida y contaríamos con menos población activa.

► Reclama una política migratoria integral que respete los derechos de las personas migrantes.

Visita al “campamento de la vergüenza” de Arguineguín

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Los inmigrantes son seres humanos que huyen de la guerra, de la miseria económica o de la persecución por su género o identidad sexual y que tiene derecho a vivir en dignidad. El Gobierno de España y la UE tienen que dar una respuesta inmediata a esta situación dramática.

Tragedia migratoria eterna

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Todas las semanas nos llegan terribles noticias explicando el drama humano de la migración.  En lo que va de año, más de 800 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo, como las seis personas que fallecieron este domingo 15 de noviembre, incluido un menor de edad al que no se pudo salvar.

Leer mas…

UGT reclama soluciones inmediatas para la crisis migratoria en Canarias

El Gobierno debe impulsar una política que no vulnere los derechos humanos ni actúe contra lo que pedimos en la UE

•    La situación creada en el muelle de Arguineguín es el resultado de la falta de coordinación y de una política de no inversión en materias relacionadas con la inmigración.