La reforma del régimen de residencia y paso debe respetar el interés superior de los menores

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores espera que la reforma aprobada en el Consejo de Ministros coincida con la versión consultada por el Gobierno con los Interlocutores Sociales y exige rigor a determinados grupos y partidos políticos a quienes recuerda que están criminalizando a niños, niñas y jóvenes

Leer mas…

El Gobierno debe modificar su postura sobre los menores extranjeros no acompañados en Ceuta

UGT reclama de manera inmediata la tramitación de la modificación del reglamento de la ley de extranjería

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores considera, pese al auto de la Audiencia Nacional, que no entra en el fondo del asunto, que en el caso de los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en la Ciudad Autónoma de Ceuta el Gobierno español debe cumplir escrupulosamente la legislación vigente nacional e internacional.

Leer mas…

UGT exige medidas que impidan que las personas refugiadas terminen siendo objeto de explotación

20 de junio, Día Mundial del Refugiado

► Pese al elevado número de solicitudes de asilo, España mantiene la tendencia del bajo número de concesiones y el alto volumen de resoluciones pendientes.

► Es necesario adaptar los medios humanos y materiales de las oficinas de asilo y de extranjería al volumen de población que deben atender.