La negociación colectiva debe establecer protocolos relativos al cáncer de origen laboral

UGT reclama en una jornada sobre el cáncer laboral reforzar la Inspección y medidas para mejorar la prevención y flexibilizar las reincorporaciones

Hoy se ha celebrado la Jornada Confederal de Salud Laboral “UGT contra el cáncer laboral: visibilizando lo invisible”, en la que el sindicato ha denunciado la enorme infradeclaración del cáncer de origen laboral existente en nuestro país, donde, durante 2021, sólo se han declarado 51 enfermedades profesionales causadas por agentes cancerígenos.

Leer mas…

El reto de la prevención de riesgos laborales será el aumento de trabajadores de edad avanzada en Europa

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato, Ana García de la Torre, han participado esta mañana en ña inauguración de la Jornada Confederal de Salud Laboral en la que se han analizado los retos de la prevención de riesgos laborales y se han presentado los trabajos del Observatorio de Riesgos Psicosociales.

Leer mas…