Está en juego nuestra democracia

Fecha: 24 Abr 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Los últimos nueve días he querido, mediante mi blog, acercaros todas aquellas propuestas que el sindicato ha trasladado a todos los partidos políticos con un único fin, que se comprometan a llevarlas a cabo. Y he querido dejar para el final la que, sin duda, marca lo que debe ser nuestro país.

El próximo domingo, a vuestro juicio, todas y todos vamos a ejercer un derecho que conseguimos después de muchos años de lucha y persecuciones. El establecimiento de la democracia nos volvió a permitir votar, como personas libres, para elegir a aquellos representantes que cada uno de nosotros creemos que pueden defender los valores de la democracia. Sin embargo, en los últimos años hemos hecho pasos hacia atrás en su calidad.

Las constantes reformas legales del PP en los últimos años, nos han hecho retroceder en derechos y libertades, criminalizando las huelgas, la libertad de expresión e, incluso, el derecho a vivir libremente de cientos de miles de inmigrantes. Se han ido recortando y coartando unos derechos que, mediante la Constitución, tenemos todas las ciudadanas y todos los ciudadanos. Y si no hacemos algo, esta situación puede ir a peor. Es necesario recordar que en esta campaña electoral ya hemos observado como la irrupción de la ultraderecha ha puesto en jaque algunas libertades que nos creemos son innatas al ser humano y que no lo son; son fruto de años de reivindicaciones, luchas y conquistas.

► Sigue leyendo