Igualdad para todos y todas

Fecha: 23 Abr 2019

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

En las últimas semanas hemos tenido que escuchar auténticas barbaridades hacia las mujeres, las personas refugiadas y migrantes, gais, lesbianas, bisexuales, trans o las personas intersexuales. Afirmaciones y propuestas dirigidas, únicamente, a cuestionar sus derechos y libertades en base a la orientación sexual o la identidad de género, el origen, la nacionalidad o su situación personal.

Desde UGT hemos luchado siempre por la igualdad de trato y oportunidades y no discriminación. Por una Igualdad, en mayúsculas, que no discrimine a ninguna personal por ningún motivo.

En estas próximas elecciones, es necesario que los partidos se comprometan a llevar a cabo políticas y medidas que hagan frente a la discriminación y situación de desventaja y vulnerabilidad que en muchas ocasiones acaba desembocando en exclusión y segmentación social. Tenemos que lograr una sociedad verdaderamente inclusiva, respetuosa con la diversidad y plural.

UGT exigirá al Gobierno entrante que garantice los derechos de las personas LGTBI, asegurando, para la diversidad sexual, familiar y de género, entornos seguros y libres de discriminación de odio que erradique la violencia en todos los ámbitos, especialmente en el social, el laboral, el sanitario o el educativo.

► Sigue leyendo