UGT presenta a la Inspección de Trabajo propuestas de actuación en relación a las empresas multiservicios

​Controlar el cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos y verificar las condiciones que están aplicando a sus trabajadores las empresas multiservicio que en su día negociaron un convenio y que después, por decisión judicial, fue declarado nulo. UGT ha remitido hoy a la Inspección de Trabajo esta propuesta concreta para que actúe en las empresas multiservicios.

Leer mas…

Es necesaria una reforma legislativa que garantice los derechos de los trabajadores de las empresas multiservicios

​UGT y CCOO van a redoblar las acciones para luchar contra la discriminación salarial y laboral que sufren los trabajadores de las empresas multiservicios. En este sentido, reiteran la necesidad de realizar una reforma legislativa que garantice los derechos de los trabajadores y trabajadoras en los procesos de externalización y en las actividades ya externalizadas.

Leer mas…

UGT reclama una ley que impida que las empresas multiservicios exploten a los trabajadores

​UGT muestra su preocupación ante la proliferación de las empresas multiservicios, que están rebajando las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y las trabajadoras y están provocando competencia desleal entre las empresas. El sindicato está impugnando convenios que rebajan las condiciones laborales y salariales, y denunciando estas situaciones, que las Inspecciones de Trabajo confirman y sancionan.

Leer mas…

Páginas