El 8 de marzo llenaremos las calles

Fecha: 08 Feb 2019

Antoñanzas: "La desigualdad y precarización son un riesgo para la democracia"

El crecimiento de la desigualdad y la precarización galopante de la vida de las personas son un riesgo para los sistemas democráticos porque, según la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, “en un estado de necesidad no hay libertad, y sin libertad no hay democracia”.

Durante su intervención en el Acto Sindical que ha reunido en Madrid a más de 10.000 delegados y delegadas convocados por UGT y CCOO, Antoñanzas ha afirmado que ya existe un consenso generalizado en diferentes ámbitos sobre la composición altamente fraudulenta de la temporalidad del mercado de trabajo en España. “Los empresarios no usan los contratos temporales para lo que están, los usan porque les gustan más, porque les dan más poder, porque son una espada de Damocles que coarta la libre actuación del trabajador”, ha señalado.

Hay que repartir la riqueza

La Vicesecretaria General de UGT ha destacado la necesidad de buscar fórmulas para que la riqueza no se genere de forma tan desigual.

"Este año se celebra el centenario de la OIT, una organización que se fundó bajo los principios como que el trabajo no puedes ser tratado como una mercancía; la libertad de expresión y asociación; hay que luchar para liberar a las personas de la necesidad y las carencias y que la pobreza, en cualquier lugar es un peligro para la prosperidad de todos".

"La desigualdad y la precarización galopante de la vida de las personas es un riesgo para la democracia. Eso es lo que está en juego para todos y todas" ha añadido.

Más huelga el 8 de Marzo

Cristina Antoñanzas ha reconocido que, tras la histórica huelga general de 2 horas convocada por UGT y CCOO el 8 de Marzo de 2019, no se han producido avances “porque la inestabilidad política en la que estamos metidos ha frustrado que se concrete cualquier tipo de avance”, más allá de la toma de conciencia y la presencia que los temas de igualdad han conseguido en el debate público; por eso, “como no hay cosecha, como las soluciones están pendientes, hay que continuar la movilización, y este año volvemos a convocar huelga general de dos horas por turno el próximo 8 de marzo”.

10.000 voces exigiendo “Más hechos y menos palabras”

En torno a 10.000 delegados y delegadas de UGT y CCOO se han desplazado desde todos los puntos del país para participar en un acto sindical cuyo objetivo fundamental es exigir al Gobierno, y al conjunto de la clase política española, que abran paso a los cambios legislativos que surgen en el diálogo social para mejorar el mercado de trabajo y las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras. Un acto que se desarrolla en el recinto de la Caja Mágica de Madrid, y que ha comenzado con las intervenciones de bienvenida a las delegaciones realizadas por Rosa Moreno y Paloma Vega, secretarias de Organización de UGT-Madrid y CCOO-Madrid respectivamente.

► Fotogalería

Arranca el gran acto sindical de UGT y CCOO por la recuperación de derechos

► Blog "Valor Sindical": Es hora de pasar del decir al hacer, de las negociaciones al BOE

► Octavilla "2019, el año del empleo y los salarios; los derechos y la igualdad"