Es imprescindible actuar ya para conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres

Cristina Antoñanzas reclama el desarrollo e implementación de los reglamentos sobre planes de igualdad e igualdad retributiva en las empresas

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “avanzar en la adopción de políticas y medidas para la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres. Una igualdad que aún no existe, entre otras cosas, mientras continúen todos los actos de violencia machista que se dan año a año en nuestro país”.

Leer mas…

Más contundencia contra la violencia de género. Valórame, no me maltrates

UGT reclama más recursos y menos precariedad para las trabajadoras del 016, del Centro Cometa y toda la red que apoya a las víctimas

•    Según los datos oficiales, 1 de cada 2 mujeres (el 57,3%) de más de 16 años sufren violencia a lo largo de sus vidas en España, con más incidencia en las mujeres de hasta 34 años.

Leer mas…

UGT exige la erradicación de la violencia machista en todos los ámbitos, incluido el laboral

El sindicato echa en falta que la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 profundice en el ámbito laboral

Una de cada dos mujeres de 16 o más años de nuestro país ha sufrido violencia por ser mujer (un 57,3%). Además, el 40% de las mujeres de 16 o más años han sufrido acoso sexual a lo largo de su vida, siendo el 98,2% de los agresores por acoso sexual hombres. El 17,3% de las agresiones por acoso sexual procedían de alguien del entorno laboral.