UTC-UGT celebra el 10 de diciembre su Asamblea Anual

Fecha: 18 Nov 2014

La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT) celebrará el próximo 10 de diciembre su Asamblea Anual, un año después de la celebración de la Conferencia de dicha organización en la que se procedió a la renovación de la Coordinación Confederal de dicho organismo.

En esta asamblea, en la que participarán delegados de las Agrupaciones de Técnicos y Cuadros de las Federaciones Estatales, Uniones Territoriales y Estructuras Funcionales constituidas a nivel Confederal, se procederá a analizar la situación actual del colectivo de Profesionales, Directivos, Técnicos y Cuadros, que no deja de aumentar su importancia en el contexto económico, laboral y social actual, donde se incrementa con avidez el número de actividades que requiere conocimientos especializados.

En una sociedad cambiante, cuyo modelo social nos obliga a adecuarnos, aceleradamente, a una economía que exige un cambio de modelo productivo, que modifique el patrón de crecimiento y establezca unas bases sólidas en los sectores más productivos, la labor de unos profesionales altamente cualificados es primordial. Y así lo refleja la Encuesta de Población Activa (EPA), que destaca el sólido incremento del número de profesionales en España durante las últimas décadas, mostrando la importancia cualitativa de este subsector ocupacional entre la ciudadanía, en general, y entre la población activa, en particular, con un 35% de representación dentro de este último grupo en la actualidad.

Durante la Asamblea se debatirá sobre la política general de UTC-UGT, en el marco de las Resoluciones del 41º Congreso Confederal de UGT y de la Conferencia de UTC-UGT; se analizará la gestión de su Junta Directiva y se resolverán todas aquellas cuestiones encomendadas por la Conferencia, por la propia Asamblea o propuestas desde la Junta Directiva de la Unión de Técnicos y Cuadros de la organización.

Además, durante la asamblea se analizará el sindicalismo del siglo XXI, en una mesa donde los ponentes trazarán, desde el punto de vista académico y político, ideas clave sobre el movimiento sindical en la actualidad.

Fuente: UTC-UGT