Una delegación de UGT visita la exposición del 130 Aniversario en Vallecas

Fecha: 25 Mar 2019

Una delegación de la Unión General de Trabajadores, encabezada por su Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, y el Secretario de Organización, Rafael Espartero, ha visitado en la tarde de hoy la exposición “130 años de luchas y conquistas”, organizada por el sindicato en Vallecas (Madrid) con motivo de su 130 Aniversario.

Una exposición inaugurada el pasado 13 de marzo en el Centro Cultural Paco Rabal, que cuenta con paneles históricos y temáticos que recogen los períodos más significativos de la larga trayectoria de UGT, repasando los acontecimientos de lucha obrera y las reivindicaciones por un mundo más justo que UGT siempre ha defendido.

La muestra, una exposición itinerante que el sindicato está llevando a cabo por el conjunto del país, incluye concretamente los principales logros del sindicato, desde finales del siglo XIX, la dictadura de Primo de Rivera, siguiendo con la llegada de la II República, la Guerra Civil, y la época de la clandestinidad y el exilio de UGT por la dictadura franquista. Después, prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80 en los que se convierte en primera fuerza sindical y se alcanzan los años de desavenencias de principios de los 90. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

► Web 130 Aniversario UGT